Bullrich reveló que los especialistas en ciberseguridad están manejando la hipótesis de que la organización que aparece en el video podría ser una banda de Buenos Aires.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, abordó este lunes las amenazas de muerte emitidas en un video por un presunto grupo narco-terrorista contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y ella misma. En declaraciones a Radio Rivadavia, Bullrich reveló que los especialistas en ciberseguridad están manejando la hipótesis de que la organización que aparece en el video podría ser una banda de Buenos Aires.
Bullrich explicó que, en respuesta a la amenaza, se intensificarán las medidas de seguridad y se reforzará el régimen de alto riesgo en las cárceles. "Mantener y profundizar el régimen de alto riesgo, como se menciona en el video, es clave para que los reclusos no puedan operar desde dentro, con prohibición de celulares y visitas", señaló.
Además, la ministra anunció que se lanzará un plan para reforzar la seguridad en varias provincias, incluyendo Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán. "Vamos a estar donde haya bandas y violencia. Queremos redoblar los esfuerzos contra la narcocriminalidad", añadió.
Bullrich también aprovechó para hacer un llamado al Congreso, pidiendo la sanción de la Ley Antimafias, un proyecto que busca penalizar a las organizaciones criminales de forma más efectiva. Consideró que esta ley es "un instrumento fundamental para lograr el éxito" en la lucha contra el crimen organizado.
Por otro lado, destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Javier Alonso, para endurecer las condiciones en las cárceles y combatir las bandas de forma coordinada. "Todo está en investigación, y trabajamos codo a codo sin ningún tipo de problema", afirmó.
Bullrich concluyó reiterando que la prioridad es "no mirar de dónde vienen las bandas o de qué partido son, sino trabajar en conjunto para garantizar la seguridad de todos los argentinos". Además, adelantó que su ministerio activará un protocolo de seguridad para la próxima manifestación del jueves, que contará con la participación de sindicalistas. A pesar de los desafíos, vaticinó "un fin de año tranquilo".