Uno de los detenidos fue recapturado. Los efectivos de la policía realizan un operativo cerrojo para dar con el resto.
En la madrugada de este martes, 17 detenidos lograron escapar de la Alcaidía 9, ubicada en Gana al 400, en el barrio porteño de Liniers. Los presos hicieron un boquete de unos 30 centímetros en una pared que separaba los calabozos de un patio interno, utilizando una herramienta metálica improvisada para abrir el hueco.
De acuerdo con los investigadores, tras cruzar al patio interno, los prófugos accedieron a la calle y huyeron. En total, 58 personas estaban alojadas en el lugar, pero solo 17 participaron en la fuga, entre ellos 11 argentinos y 6 chilenos. Hasta el momento, uno de los prófugos fue recapturado y la Policía de la Ciudad implementa un operativo cerrojo para localizar al resto.
Entre los evadidos figuran Davis Roger Adar (41), Matías Daniel Petrarca (25), Jorge Nahuel Alet (33), Kevin Gastón Villalba (30), y Axel Romero (21), entre otros. La causa está a cargo del fiscal contravencional Blas Michenzi, mientras el Ministerio de Seguridad inició sumarios internos para investigar las responsabilidades del hecho.
El escape en Liniers se suma a otros incidentes similares ocurridos en comisarías de la Ciudad. En noviembre, siete detenidos huyeron de la Alcaidía 4 Bis, en Barracas. En agosto, presos lograron escapar de una dependencia en Nueva Pompeya, y en abril, dos fugas separadas se registraron en Villa Urquiza y Balvanera.
Estos incidentes destacan el problema de sobrepoblación carcelaria y la vulnerabilidad en las dependencias policiales, que continúan bajo revisión.