"No vamos a usar la política monetaria y fiscal para influir en el resultado electoral. Vaya que si es nuevo", aseguró.
El presidente Javier Milei confirmó que mantendrá su política de déficit cero durante el próximo año, incluso en un contexto marcado por las elecciones legislativas. "No vamos a usar la política monetaria y fiscal para influir en el resultado electoral. Vaya que si es nuevo", aseguró.
El anuncio fue realizado en la apertura de la Semana de la Inteligencia Artificial, celebrada en el Polo Científico Tecnológico, donde Milei subrayó la importancia de esta tecnología y los desafíos que conlleva su implementación. "Debemos explorar los nuevos horizontes que nos ofrece la Inteligencia Artificial, pero también ser conscientes de los riesgos que implica si está en manos equivocadas", advirtió, mencionando el peligro de que una IA avanzada sea controlada por "un dictador comunista".
El mandatario también aprovechó la ocasión para destacar el rol crucial de la tecnología en su campaña electoral. "Fue la campaña más austera de la historia; literalmente, no teníamos un peso. Todo dependía de lo que hacían nuestros seguidores en redes sociales", recordó, agradeciendo el impacto de las herramientas digitales en su triunfo electoral.
Con un enfoque en la tecnología y un compromiso con la disciplina fiscal, Milei marcó las prioridades de su gestión para el próximo año.