Entre las condiciones de su liberación, Claudia Sgró no podrá salir del país, aunque podrá desplazarse dentro de Mendoza, siempre con la autorización de la Justicia.
Claudia Sgró, ex esposa del ex intendente de Guaymallén Luis Lobos, recuperó su libertad este martes tras serle otorgada la libertad condicional en una audiencia judicial. La decisión fue tomada por el juez penal Sebastián Bragagnolo, con la intervención del fiscal de Ejecución Penal, Gustavo Felhmann.
Entre las condiciones de su liberación, Sgró no podrá salir del país, aunque podrá desplazarse dentro de Mendoza, siempre con la autorización de la Justicia. Además, deberá contar con trabajo y ha fijado su domicilio en Godoy Cruz, en la casa de un familiar. También se le ordenó someterse a tratamiento psicológico, entre otras restricciones, hasta que cumpla con la totalidad de la conden a unificada.
La ex funcionaria había estado detenida desde abril de 2022, cuando se confirmó su condena por fraude con fondos municipales, relacionado con el caso de los "empleados truchos". A lo largo de este año, Sgró recibió otra condena por enriquecimiento ilícito, por la que se declaró culpable en un juicio abreviado. La pena unificada, que sumó un total de 4 años y 3 meses de prisión, se redujo gracias a su buena conducta en prisión y por haberse capacitado durante su detención.
Un pendiente judicial que aún enfrenta Sgró es la apelación que presentó ante la Suprema Corte de Justicia, respecto a la condena de la Justicia Civil que en 2021 le ordenó desapoderarse de un departamento de su propiedad. Esta propiedad, ubicada en la zona del barrio Unimev, está actualmente habitada por familiares de Sgró, y la apelación sigue pendiente de resolución.