El empresario tecnológico ocupará el cargo que quedó vacante tras la salida de Gerardo Werthein.
El Gobierno de la Argentina designó a Alejandro Carlos Francisco Oxenford como nuevo embajador ante los Estados Unidos, cargo que quedó vacante tras la salida de Gerardo Werthein, quien asumió como Canciller tras la salida de Diana Mondino. El anuncio se hizo a través de la cuenta oficial de Cancillería en X, donde se destacó la experiencia y el compromiso de Oxenford para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.
La decisión de nombrar a Oxenford fue tomada tras la reciente victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. En sus declaraciones, el canciller Werthein anticipó que la elección del nuevo embajador sería una decisión del Presidente, y mencionó que se estaban evaluando algunos candidatos, sin especificar nombres.
Oxenford es un destacado emprendedor argentino, reconocido por su rol como cofundador de plataformas de anuncios clasificados online como OLX y letgo. Su trayectoria en el mundo de los negocios y las nuevas tecnologías es vista como un valor agregado para representar a la Argentina en Estados Unidos y promover la cooperación entre ambos países.