El juez de la sala II del Tribunal de Apelaciones, Eduardo Farah, resolvió que la recusación fue "mal concedida", indicando que el rechazo de la recusación de un fiscal "no es recurrible" a menos que se demuestre una excepción clara, lo cual no se presentó en este caso.
La Cámara Federal porteña desestimó una apelación del ex presidente Alberto Fernández que buscaba apartar al fiscal Ramiro González de la investigación en su contra por presunta violencia de género hacia la ex primera dama, Fabiola Yañez. El juez de la sala II del Tribunal de Apelaciones, Eduardo Farah, resolvió que la recusación fue "mal concedida", indicando que el rechazo de la recusación de un fiscal "no es recurrible" a menos que se demuestre una excepción clara, lo cual no se presentó en este caso.
El juez Julián Ercolini, a cargo de la causa, había rechazado previamente el pedido de apartamiento del fiscal por supuesta "falta de objetividad", y la Cámara confirmó esa decisión. Farah sostuvo que, para apartar a un fiscal, es necesario demostrar falta de objetividad vinculada a su rol, lo cual no equivale a la imparcialidad exigida a un juez. Además, enfatizó que el criterio del fiscal en la dirección de la investigación tiene sus cauces legales de revisión.
Con esta decisión, el juez Ercolini deberá analizar el pedido del fiscal González para que se cite a Fernández a declaración indagatoria en el marco de la investigación.