"No sólo le costó el puesto a Mondino, todos los responsables de esto van a ser sumariados y echados", afirmó Milei.
El despido de Diana Mondino como canciller, ordenado por el presidente Javier Milei, generó un fuerte impacto en el ámbito político. El mandatario ratificó su decisión y anticipó más cambios en el área diplomática. La destitución de Mondino, explicó Milei en una entrevista con su pareja, Amalia "Yuyito" González, fue consecuencia de "un error imperdonable": el voto a favor de Cuba en una sesión de la ONU, en desacuerdo con la postura de Estados Unidos e Israel.
"No sólo le costó el puesto a Mondino, todos los responsables de esto van a ser sumariados y echados", afirmó Milei, criticando duramente a los diplomáticos de carrera de la Cancillería. El presidente señaló que estos funcionarios "viven una vida parasitaria" y defendió que la política exterior es responsabilidad exclusiva del jefe de Estado.
Indignado por el voto de Argentina en la ONU, Milei cuestionó: "¿Cómo van a sacar un comunicado en línea opuesta al Presidente? Son traidores a la Patria", y aseguró que está evaluando los medios legales para proceder con los despidos.
En la entrevista, Milei también recordó su campaña, destacando sus tres ejes principales: la política económica, la seguridad, y la alineación internacional con Estados Unidos e Israel. Además, criticó a la izquierda, calificándola de "violenta" y de tener "una enfermedad del alma" basada en "la envidia y el resentimiento", tras referirse a un incidente sufrido por el influencer libertario Fran Fijap.