Debido a los paros en los simuladores de Ezeiza, los pilotos no pudieron renovar sus licencias, obligando a Aerolíneas a contratar vuelos de Gol y Avianca para cubrir los trayectos afectados. En respuesta, se informó la suspensión.
Aerolíneas Argentinas suspendió las negociaciones salariales con los gremios del sector debido a nuevas medidas de fuerza que afectan sus vuelos. La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), liderada por Pablo Biró, inició acciones en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos (Cefepra), lo que derivó en la cancelación de cuatro vuelos internacionales hacia Cancún, Miami, Madrid y Roma programados para el fin de semana.
Debido a los paros en los simuladores de Ezeiza, los pilotos no pudieron renovar sus licencias, obligando a Aerolíneas a contratar vuelos de Gol y Avianca para cubrir los trayectos afectados. APLA exige una recomposición salarial del 90% desde mayo, reclamo respaldado por los gremios AAA (tripulantes de cabina) y APA (personal de tierra).
En respuesta, Aerolíneas informó la suspensión de las reuniones paritarias hasta que cesen las medidas de fuerza. La empresa señaló que el diálogo, retomado el último jueves tras dos meses, fue impulsado a pedido de Biró para "evitar mayores perjuicios a los pasajeros". Sin embargo, APLA decidió avanzar con sus medidas, lo que afectó a 2.178 pasajeros que fueron reubicados en vuelos de otras compañías.
Aerolíneas criticó duramente a APLA y a Biró: "El conflicto salarial es una excusa para dar una batalla política personal". Además, la empresa lamentó "las consecuencias de esta medida abusiva" y anunció que la denunciará ante las autoridades gubernamentales y judiciales.