·  
Mendoza
clima
8°C

Política El detalle

El gabinete de Javier Milei tuvo otra baja: quién se fue

La salida más reciente es la del subsecretario de Empleo Público, Ricardo Martín Boccacci, cuya desvinculación fue comunicada a través del decreto 264/2024, sin revelar las causas.

Viernes, 22 de Marzo de 2024
(323782)

El jueves, Javier Milei sufrió otro revés en su gabinete, mientras su administración continúa con extensas cesantías de empleados estatales, ya que no se planea renovar miles de contratos que expiran este mes.

La salida más reciente es la del subsecretario de Empleo Público, Ricardo Martín Boccacci, cuya desvinculación fue comunicada a través del decreto 264/2024, sin revelar las causas.

Se especula que Boccacci siguió los pasos de su superior, el secretario de Transformación del Estado y Función Pública de la Jefatura de Gabinete, Armando Guibert, quien renunció días atrás. Guibert estaba a cargo de negociaciones salariales con sindicatos estatales y de resolver asuntos como los contratos temporales, que se estima ascienden entre 50 mil y 70 mil y que expirarían el 31 de marzo.

Luis Caputo alertó sobre la inflación de marzo

El ministro de Economía alertó que la inflación de marzo podría mantenerse similar a la de febrero, explicando que la baja de precios en supermercados no es el único factor relevante

El reemplazo de Boccacci ya ha sido designado, siendo la licenciada María Rosana Reggi, quien anteriormente ocupó el cargo de responsable de Relaciones Laborales en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En lo que va del año, el gobierno libertario ha experimentado la partida de al menos diez funcionarios, incluyendo a Omar Yasin, Guillermo Ferraro, Osvaldo Giordano, Flavia Royón, Sebastián García de Luca y Alejandro Guglielmi, sumándose ahora Boccacci a esta lista.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.