El ministro de Economía alertó que la inflación de marzo podría mantenerse similar a la de febrero, explicando que la baja de precios en supermercados no es el único factor relevante
El ministro de Economía, Luis Caputo, participó en el almuerzo del CICyP (Consejo Interamericano de Comercio y Producción) en el Hotel Hilton, donde instó a los empresarios a "ser más héroes que nunca" para confiar en el Gobierno y anunció posibles reducciones de impuestos el próximo año. Sin embargo, bajó las expectativas sobre una significativa caída en la inflación de marzo y advirtió sobre los desafíos presentes.
Caputo alertó que la inflación de marzo podría mantenerse similar a la de febrero, explicando que la baja de precios en supermercados no es el único factor relevante. Destacó la necesidad de reducir la intervención estatal en el ámbito empresarial para impulsar un crecimiento sostenido y un eventual superávit fiscal, lo que allanaría el camino para disminuir los impuestos.
El funcionario enfatizó que "no estamos tan lejos" de esa meta y reconoció el sacrificio necesario por parte de los empresarios. Subrayó la importancia de una batalla cultural para respaldar estos cambios.
En otro contexto, Caputo aseguró que el Gobierno está satisfecho con el equilibrio fiscal alcanzado y la reducción de la inflación, prometiendo mantener la estabilidad económica. Destacó la disminución de la base monetaria y pronosticó escasez de pesos en el mercado.