La recién nacida sufrió una falla cardíaca, provocada por la falta de asistencia.
Una joven de 19 años fue detenida este lunes en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, acusada de haber abandonado a su hija recién nacida, lo que provocó su muerte por insuficiencia respiratoria. La joven, identificada como Jacqueline Rocío Elizabeth Navarro Ponce, habría ocultado su embarazo a su familia y dio a luz sola en el baño de su casa entre la noche del 25 y la madrugada del 26 de junio.
Según la investigación, luego del parto la joven colocó a la beba dentro de una bolsa de nylon y la dejó junto a otras bolsas de basura en el patio trasero del domicilio, ubicado en las inmediaciones de las calles Caseros y Milton. El macabro hallazgo lo hizo la abuela de la joven al salir a tirar la basura: al notar que una bolsa era más pesada de lo habitual, la abrió y encontró con horror el cuerpo sin vida de la recién nacida. Inmediatamente pidió ayuda y llamó al 911.
El informe forense confirmó que la beba nació con vida, pesaba 2,5 kilos y medía 54 centímetros. La causa de muerte fue una falla cardíaca aguda provocada por una insuficiencia respiratoria, derivada de la total falta de atención tras el parto.
Tras varias semanas de investigación, y con una orden judicial vigente, la joven fue detenida al salir de su casa. La causa está a cargo de la UFI 9 y el Juzgado de Garantías 3 de Moreno-General Rodríguez, y la imputación es por "homicidio agravado".