Aunque el pequeño se encuentra fuera de peligro, los médicos confirmaron que presentó un severo cuadro de intoxicación.
Un nene de 5 años permanece internado en Chaco luego de haber sufrido una grave descompensación tras ingerir accidentalmente una gomita de LSD que pertenecía a su padre, quien trabaja como DJ. Aunque el pequeño se encuentra fuera de peligro, los médicos confirmaron que presentó un severo cuadro de intoxicación.
El hecho ocurrió días atrás y fue dado a conocer en las últimas horas como advertencia. Según trascendió, el niño jugaba con las consolas de su papá cuando encontró la gomita, confundiéndola con una golosina habitual, y la consumió. Fue su hermana quien alertó a los adultos tras notar que el menor se descompensó casi de manera inmediata.
El nene fue trasladado de urgencia al Hospital Pediátrico de Resistencia, donde le realizaron un lavaje de estómago y confirmaron que había sufrido una intoxicación por dietilamida de ácido lisérgico (LSD), una potente droga psicoactiva de efectos impredecibles sobre el cerebro.
El caso quedó en manos del fiscal Francisco De Obaldia, de la Fiscalía N°14, quien ordenó la apertura de una investigación para determinar las responsabilidades de los adultos involucrados.