·  
Mendoza
clima
23°C

Argentina Córdoba

Una persecución en Bell Ville terminó con un móvil policial dentro de un canal

Un patrullero cayó este sábado a un canal de desagüe en la ciudad de Bell Ville, Córdoba, durante una persecución policial, y dos efectivos resultaron heridos con golpes leves, mientras que los sospechosos escaparon, informaron fuentes oficiales.

Lunes, 5 de Enero de 2026

El episodio se desencadenó cuando un móvil de la Departamental Unión fue alertado sobre un automóvil Chevrolet Onix con varias personas sospechosas circulando por caminos rurales en las afueras de Bell Ville. Los policías iniciaron un "seguimiento controlado", pero durante la persecución la conductora del patrullero perdió el control del vehículo, que derrapó y terminó desbarrancando dentro de una zanja utilizada como canal de desagüe.

Golpes y atención médica

Tras el accidente, los Bomberos Voluntarios de Bell Ville llegaron al lugar para rescatar a los dos agentes, quienes presentaban golpes leves y fueron trasladados a un centro de salud. En ambos casos se constató que se encuentran fuera de peligro.

Fuga y pericias

Los sospechosos que eran perseguidos lograron huir sin ser atrapados, por lo que la Justicia local ordenó un operativo para dar con su paradero, aunque hasta el momento no se han registrado detenciones.

Además, las autoridades iniciaron un sumario interno contra los policías involucrados para determinar responsabilidades en el accidente, mientras avanzan las pericias para establecer las circunstancias que provocaron la pérdida de control del móvil durante el operativo.

El caso pone nuevamente foco en los riesgos que enfrentan las fuerzas de seguridad en persecuciones por zonas rurales y las medidas de coordinación necesarias para garantizar la seguridad de los efectivos y de la comunidad.