Durante la jornada, los equipos de rescate continuaron con excavaciones y remoción de tierra en un predio de 18 hectáreas, último lugar donde se lo vio.
La intensa búsqueda de Lian, el niño de 3 años desaparecido en Ballesteros Sud, finalizó este miércoles en la denominada zona cero sin resultados positivos. Tras más de 10 días de operativos, la fiscal federal María Virginia Miguel Carmona confirmó que el pequeño "no está acá".
Durante la jornada, los equipos de rescate continuaron con excavaciones y remoción de tierra en un predio de 18 hectáreas, último lugar donde se lo vio. Se implementó un procedimiento específico en una estructura con ladrillos, permitiendo la circulación de aire para que los perros rastreadores pudieran detectar olores. Sin embargo, no se hallaron indicios del menor.
La Policía detuvo al conductor adolescente, quien es inimputable por su edad, y a su acompañante, un joven de 21 años.
En conferencia de prensa, la fiscal Carmona declaró: "Lamentablemente, no hemos detectado la presencia de Lian en la hipótesis de su fallecimiento" y reafirmó que "Lian acá no está". Ante este escenario, la investigación se enfocará en otros puntos clave para intentar dar con su paradero.
Mientras tanto, la madre del niño, María Soraire, atraviesa un delicado estado emocional. Su abogada, Florencia Giuzzio, aseguró en diálogo con Radio Colonia AM 550 que la mujer "está quebrada" y recibe asistencia psicológica mientras espera respuestas sobre el paradero de su hijo.
La incertidumbre continúa y las autoridades mantienen la búsqueda activa, con la esperanza de esclarecer qué ocurrió aquel 22 de febrero.