Los médicos de guardia detectaron la intoxicación y, rápidamente, activaron el protocolo de emergencia, solicitando la intervención policial.
Un bebé de tan solo dos meses fue ingresado en la madrugada de este lunes al hospital Perrupato de San Martín con una grave intoxicación por cocaína, según informaron fuentes judiciales y médicas. Los médicos de guardia detectaron la intoxicación y, rápidamente, activaron el protocolo de emergencia, solicitando la intervención policial.
El nene, cuya identidad se mantiene en reserva por ser menor de edad, fue asistido y se encuentra "en buen estado de salud", de acuerdo con el parte médico del hospital. Actualmente, está sometido a una serie de estudios para evaluar su estado clínico.
Las investigaciones iniciales apuntaron a que la intoxicación podría haberse producido cuando la madre amamantó al bebé, y, en consecuencia, la primera medida de los investigadores fue ordenar su aprehensión. La mujer fue puesta a disposición de la Justicia Federal para esclarecer las circunstancias del hecho.
Dado que el caso está relacionado con estupefacientes, el fuero provincial remitió la investigación al fuero federal, que ahora se encargará de determinar si se cometieron delitos vinculados a la posesión o tráfico de sustancias ilegales.
Además, la Justicia solicitó la intervención del Equipo Técnico Interdisciplinario para abordar la situación en el entorno familiar del bebé y asegurar su bienestar.