"En la Ciudad, la educación y cumplir con el calendario escolar son una prioridad", subrayó Alonso durante una conferencia de prensa
La vocera del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Laura Alonso, confirmó que las clases comenzarán el 24 de febrero según lo establecido en el calendario escolar oficial, rechazando el pedido del secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli, de postergar el inicio hasta el 5 de marzo.
"En la Ciudad, la educación y cumplir con el calendario escolar son una prioridad", subrayó Alonso durante una conferencia de prensa. También enfatizó que "no negociamos fechas de clases por algún beneficio", en alusión a la propuesta de Scioli, quien argumentó que un inicio posterior evitaría interrupciones debido a los feriados de Carnaval el 3 y 4 de marzo.
Alonso destacó que garantizar el derecho de los estudiantes a recibir educación está por encima de las consideraciones turísticas. "Todos los que quieran hacer turismo pueden hacerlo, pero no a costa del derecho de los chicos a estar en la escuela", declaró.
El calendario escolar porteño establece el inicio de clases para los niveles inicial y primario el lunes 24 de febrero, marcando el cumplimiento de los 190 días de clase obligatorios. Según Alonso, este compromiso es una señal de la importancia que el Gobierno de la Ciudad otorga a la educación.
Por su parte, Scioli había solicitado el cambio de fecha para fomentar el turismo en el último tramo de la temporada estival, pero la propuesta no encontró eco en la administración porteña, que reafirmó su decisión de respetar el cronograma previsto.