El agresor, conocido como "Nanico", abusó sexualmente de ella y la apuñaló 13 veces antes de dejarla en un monte creyendo que estaba muerta.
El femicidio de Fabiana Sirino, de solo 8 años, ha conmocionado a la localidad misionera de 25 de Mayo. La niña fue interceptada y atacada brutalmente por un vecino de 34 años cuando regresaba de la escuela. El agresor, conocido como "Nanico", abusó sexualmente de ella y la apuñaló 13 veces antes de dejarla en un monte creyendo que estaba muerta.
Fabiana fue encontrada por su padre y sus hermanos mayores aún con vida, y logró identificar a su atacante: "Nanico me hizo esto", dijo antes de ser trasladada al hospital. Durante el camino, expresó con angustia: "Mirá cómo estoy, me voy a morir, me duele mi corazón". A pesar de los esfuerzos médicos, la niña falleció debido a un shock hipovolémico por la gravedad de las heridas.
El acusado fue detenido y se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá. La principal hipótesis es que actuó solo, aunque las autoridades no descartan otras líneas de investigación.
El crimen ha generado indignación y dolor en la comunidad. Unas 150 personas marcharon en 25 de Mayo para exigir justicia, acompañados por el pastor local, Carlos Lengert, quien expresó: "Es grande el dolor y la indignación por esto tan triste y lamentable que le pasó a esta pequeña. El ser humano sin Dios puede convertirse en una bestia".