A fines de octubre, la Corte Suprema de Justicia ratificó la sentencia contra Jaime por su responsabilidad en el accidente del tren Sarmiento, ocurrido el 22 de febrero de 2012, que dejó un saldo de 52 fallecidos y más de 700 heridos.
El exsecretario de Transporte durante el kirchnerismo, Ricardo Jaime, se entregó en los tribunales federales de Comodoro Py para cumplir la condena de seis años de prisión por la Tragedia de Once. A fines de octubre, la Corte Suprema de Justicia ratificó la sentencia contra Jaime por su responsabilidad en el accidente del tren Sarmiento, ocurrido el 22 de febrero de 2012, que dejó un saldo de 52 fallecidos y más de 700 heridos.
El fallo de la Corte también rechazó un recurso del fiscal de la Cámara Federal de Casación, Raúl Pleé, quien había solicitado que la pena se incrementara a ocho años, argumentando que Jaime, como funcionario, tenía una "posición de garante" en el sector de transporte. La decisión fue firmada por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, mientras que Juan Carlos Maqueda se excusó de votar debido a su vínculo pasado con Jaime.
Luego del fallo, el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 ordenó que Jaime se presentara en Comodoro Py para iniciar su condena en una unidad del Servicio Penitenciario Federal. El presidente del TOF 2, el juez Rodrigo Giménez Uriburu, confirmó la ejecución de la sentencia al considerar que la condena ya estaba firme.
El TOF 2 también rechazó un pedido de la defensa de Jaime para suspender su detención y concederle prisión domiciliaria por razones de salud, por lo que el exfuncionario deberá cumplir su condena en una prisión federal.