La fiscal Verónica Zamboni, conocida por su rol en el juicio de los rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa, está a cargo de la investigación para esclarecer las causas del derrumbe y establecer responsabilidades.
En la mañana de este martes, un jubilado de entre 80 y 89 años fue encontrado sin vida entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, según confirmaron fuentes policiales. Aunque su identidad aún no ha sido revelada, se trata de la primera víctima fatal confirmada en el derrumbe. Los bomberos lograron rescatar con vida a una mujer, cuya condición de salud no se ha divulgado. Según los registros, el hotel alojaba al menos nueve huéspedes en el momento del siniestro.
La fiscal Verónica Zamboni, conocida por su rol en el juicio de los rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa, está a cargo de la investigación para esclarecer las causas del derrumbe y establecer responsabilidades. La Justicia ya ordenó la intervención del Departamento Técnico Investigativo de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal y detuvo al capataz y dos obreros de la obra, quienes habrían intentado huir cuando la estructura comenzó a colapsar. Además, se investiga a dos arquitectos vinculados al proyecto.
El hecho fue calificado preliminarmente como "estrago culposo" en base al artículo 189 del Código Penal, que establece una pena de hasta cinco años de cárcel en casos donde la negligencia provoque muertes.
La Municipalidad de Villa Gesell denunció que el edificio sufrió modificaciones estructurales sin la debida autorización. En agosto, la Dirección de Edificios Privados y Espacios Públicos detectó y detuvo obras ilegales en la propiedad, y aunque los propietarios solicitaron permisos para ciertos cambios, estos no incluían modificaciones estructurales.