El delincuente fue capturado el 19 de agosto, acusado de participar en la construcción de un túnel que conducía a la bóveda del banco.
Nicolás Carpani Romero, uno de los delincuentes implicados en el fallido intento de robo al Banco Macro en San Isidro, fue extraditado a la Argentina desde Uruguay y se espera que sea indagado en las próximas horas. Carpani, de 34 años, llegó al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas escoltado por Interpol y ahora se encuentra bajo custodia de la Policía Bonaerense.
El delincuente fue capturado el 19 de agosto, acusado de participar en la construcción de un túnel que conducía a la bóveda del banco. Carpani, quien cuenta con antecedentes por delitos relacionados con drogas y robos, fue intensamente buscado y capturado 12 días después del intento de robo, que rápidamente se viralizó por sus similitudes con el famoso "Robo del Siglo".
Además de Carpani, otros tres detenidos están vinculados al caso: Alan Daniel Lorenzo Rodríguez, César Leonardo Cazenave Peña y Alejandro Rosendo López. Se espera que Lorenzo Rodríguez, también detenido en Montevideo, sea extraditado a la Argentina este viernes.
Ambos acusados prestarán declaración ante los fiscales Carolina Asprella y Patricio Ferrari. El abogado defensor, Diego Storto, ha argumentado que la acusación no constituye un delito claro, señalando posibles interpretaciones legales.