·  
Mendoza
clima
13°C

Policiales Lamentable

Un joven fue brutalmente golpeado por rugbiers en Zárate: "Pudo ser como Fernando Báez Sosa"

El incidente ocurrió el sábado durante una fiesta en el club. Todo transcurría sin problemas hasta que el joven recibió un golpe que lo derribó al suelo, donde continuaron agrediéndolo.

Lunes, 22 de Julio de 2024

Un joven de 19 años fue brutalmente golpeado por un grupo de rugbiers durante los festejos del Día del Amigo en el Club Náutico Arsenal de Zárate. La madre de la víctima, Natalia, comparó el caso con el de Fernando Báez Sosa, asesinado en Villa Gesell en enero de 2020.

El incidente ocurrió el sábado durante una fiesta en el club. Todo transcurría sin problemas hasta que el joven recibió un golpe que lo derribó al suelo, donde continuaron agrediéndolo.

Natalia relató que su hijo fue atacado por un grupo de rugbiers. "Hoy me pudo haber tocado a mí ser como la mamá de Fernando Báez Sosa", expresó. Según explicó, la agresión comenzó cuando los rugbiers atacaron a dos amigos de su hijo. "Uno de esos chicos quedó tirado en el piso y cuando mi hijo lo fue a buscar para sacarle la gente de encima, comenzaron a golpearlo a él y fue el que terminó mayormente dañado", contó.

El abogado de los rugbiers franceses dijo que "no hay lesiones en las partes íntimas" de la denunciante

Los abogados de la demandante están divulgando información completamente extrapolada y descontextualizada", afirmó Antoine Vey, que junto a Rafael Cúneo Libarona y Germán Hnatow defiende a los deportistas.

La situación fue mitigada por dos chicos que intervinieron para rescatar a su hijo. "En el momento en que empiezan a ver la pelea, se acercan y los sacan", dijo Natalia.

En cuanto a la atención médica, detalló que le realizaron una tomografía y, afortunadamente, el golpe en la sien no le causó ninguna lesión grave.

Por último, a través de una carta en redes sociales, Natalia manifestó su indignación y tristeza: "Volvemos a repetir historias que nos quedan muy marcadas". La brutal agresión y las comparaciones con casos anteriores resaltan la preocupación por la violencia en el ámbito del rugby y la necesidad de tomar medidas preventivas.