·  
Mendoza
clima
27°C

Mendoza Paso fronterizo

Paso Cristo Redentor reabre este lunes desde las 10:30 tras el cierre por tormentas

El Paso Internacional Cristo Redentor quedó habilitado desde las 10:30 de este lunes, tras permanecer cerrado por las tormentas y aludes que dificultaron la transitabilidad en la cordillera. El corredor quedó abierto las 24 horas para todo tipo de vehículos.

Lunes, 26 de Enero de 2026
(241708)

Después de haber estado cerrado desde la tarde del domingo por fuertes tormentas y desprendimientos en la Ruta 60 del lado chileno, el Paso Internacional Cristo Redentor fue habilitado nuevamente este lunes desde las 10:30 de la mañana tras una reunión entre las autoridades argentinas y chilenas que evaluaron las condiciones del corredor en la alta montaña.

La decisión se basó en que las rutas están en condiciones seguras para la circulación de vehículos particulares, de carga y de pasajeros, permitiendo que el paso fronterizo funcione de manera ininterrumpida durante las 24 horas del día hasta nuevo aviso.

Expectativa y vehículos varados

Durante el cierre preventivo, que se activó por la inestabilidad climática en sectores de la cordillera y el riesgo de aludes, más de 300 vehículos -entre autos y micros- quedaron detenidos a la espera de la reapertura en la zona de Uspallata, en Mendoza, y en el sector chileno adyacente.

Las tormentas y los desprendimientos de piedra en la Ruta 60 llevaron a autoridades de ambos países a coordinar el monitoreo y evaluar las condiciones del terreno antes de confirmar que el tránsito podía reanudarse con seguridad.

Clima, temporada y recomendaciones

El corredor internacional que une Argentina y Chile a través de la Ruta Nacional 7 es un eje clave para el turismo y el transporte de mercancías, especialmente en temporada alta. En enero, con el flujo habitual de viajeros, las condiciones del tiempo en alta montaña son determinantes para el estado del paso, y ante posibles fenómenos meteorológicos adversos se sigue monitoreando día a día.

Las autoridades recomiendan a quienes planeen cruzar por el Cristo Redentor consultar la situación en canales oficiales antes de emprender el viaje y prepararse para condiciones cambiantes, que pueden generar nuevos cierres preventivos o restricciones temporales en función del clima.