·  
Mendoza
clima
21°C

Mendoza Reacomodamientos

Tras la renuncia de Pierrini, otros dos mendocinos dejan sus cargos en el Gobierno nacional

La salida del mendocino Luis Pierrini de la Secretaría de Transporte generó una ola de cambios en el área, con la partida de dos funcionarios también de Mendoza de empresas del Estado vinculadas a Trenes Argentinos, en medio de una reestructuración de la cartera.

Viernes, 23 de Enero de 2026
(240312)

El Gobierno nacional oficializó la renuncia de Luis Pierrini al cargo de secretario de Transporte de la Nación, una decisión que se comunicó como motivada por razones personales tras poco más de ocho meses en el cargo, aunque también se produjo en un contexto de fuertes cambios internos en el gabinete.

Pierrini, dirigente oriundo de Mendoza, había sido designado en mayo de 2025 en reemplazo de Franco Mogetta, y su salida fue confirmada por el Ministerio de Economía, cuyo titular, Luis Caputo, destacó el compromiso y la labor desplegada por el ahora exfuncionario.

Repercusiones en Trenes Argentinos

Tras la partida de Pierrini, el organismo estatal Trenes Argentinos, dependiente de la Secretaría de Transporte, sufrió también cambios en su conducción que afectaron nuevamente a funcionarios mendocinos. El ministerio de Economía decidió remover a Gerardo Boschin y a Leonardo Fabián Comperatore, quienes habían sido designados en 2025 por Pierrini al frente de Trenes Argentinos Operaciones y de Trenes Argentinos Infraestructura, respectivamente.

Ambos perfiles habían sido parte del equipo federal en áreas estratégicas del sistema ferroviario nacional, y su salida se produjo en el marco de una reorganización de las empresas públicas del sector tras la marcha de Pierrini.

Contexto político y ajustes internos

Los cambios se suman a otras bajas recientes en el gobierno de Javier Milei, donde diferentes sectores del gabinete han registrado renuncias y reemplazos, en algunos casos oficialmente por motivos personales y en otros en un contexto de tensiones internas y reacomodamientos administrativos.

La decisión de remover a estos funcionarios también obedece a la reestructuración de la conducción de Trenes Argentinos anunciada por el Ministerio de Economía, que designó nuevos responsables en esas áreas para continuar con los objetivos del sector en un momento de desafíos en materia de infraestructura y servicios.