El Ministerio de Producción, a cargo de Rodolfo Vargas Arizu, le otorgó un subsidio por más de 100 millones de pesos a la Fundación Instituto de Desarrollo Rural (IDR).
El Ministerio de Producción, a cargo de Rodolfo Vargas Arizu, le otorgó un subsidio por más de 100 millones de pesos a la Fundación Instituto de Desarrollo Rural (IDR). Esta novedad se conoce el día que se reunirán los sectores privados que aportan a la entidad para definir si pueden continuar operando.
El Gobierno había anunciado a finales de junio que dejaría de aportar fondos al organismo, señalando que el 95% del dinero otorgado se utilizaba para el pago de sueldos.
"En un contexto de restricción presupuestaria se hace imprescindible lograr un uso eficiente de los recursos públicos, originados en el pago de impuestos por parte de los contribuyentes. Esta es una medida más, que contribuye a sostener y fortalecer el equilibrio fiscal, una de las metas de gestión de este gobierno", habían señalado desde el Gobierno en un comunicado.
A pesar de esto, a través del decreto 1299 del Ministerio de Producción, con fecha del 5 de julio y que lleva la firma del gobernador Alfredo Cornejo y del propio Vargas Arizu, se le otorgó a la fundación un subsidio por $101.811.503 para su funcionamiento.
"Otórguese a la 'FUNDACIÓN INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL' en carácter de subsidio y con cargo de rendir cuentas, la suma de PESOS CIENTO UN MILLONES OCHOCIENTOS ONCE MIL QUINIENTOS TRES CON 16/100 ($101.811.503,16) para atender el correcto funcionamiento y desarrollo de sus actividades", señala el decreto.
El IDR cuenta con 30 empleados en sus oficinas ubicadas en el Polo TIC de Godoy Cruz, más otras 15 personas que realizan trabajo en los campos de toda la Provincia.
Fuente: El Sol