Los expertos anticipan que este viento cálido podría soplar en diversas áreas de la provincia.
El viento Zonda, presente en altitudes desde el domingo, se espera que descienda con mayor intensidad hacia las zonas llanas este martes, según indican los modelos meteorológicos.
Los expertos anticipan que este viento cálido podría soplar en diversas áreas de la provincia con velocidades entre 40 y 50 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h, advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). "Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja", señaló el organismo.
Para la noche del martes, se espera un cambio en el viento y la entrada de un frente frío, lo que podría generar precipitaciones aisladas y un marcado descenso de la temperatura, incluso con posibles nevadas en la cordillera.
El miércoles, el frío se hará sentir en las zonas llanas con cielos mayormente nublados y lluvias, aunque estas tenderán a disminuir hacia la tarde, según la Dirección de Contingencias Climáticas. Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 14 grados.
El jueves se anticipa un cambio nuevamente, con "poca nubosidad y un ascenso de la temperatura, acompañado de vientos moderados del noreste". Las temperaturas mínimas rondarán los 4 grados, mientras que las máximas podrían llegar hasta los 17 grados.