·  
Mendoza
clima
23°C

Mendoza Acciones

Inflación: el SUTE exige el pago del 2020 y apura la convocatoria a paritaria salarial

Tamaña deuda no sólo hace mella en los salarios de docentes que de por sí no llegan a fin de mes, sino que también termina encuadrándoles nuevamente como los peores pagos del país.

Miercoles, 1 de Noviembre de 2023

El SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) se movilizó para reclamar la deuda que el Gobernador Rodolfo Suarez mantiene con docentes, celadores, enfermeros, médicos y miles de trabajadores de Mendoza.

El objetivo de la acción sindical es que la sociedad mendocina tenga presente, que el actual Gobierno se retira con una deuda correspondiente a un año completo de trabajo. Un año en el que los trabajadores pusieron a disposición su salud, la de sus familias, sus recursos y la inventiva para garantizar la educación, la salud y las políticas públicas de la Provincia de Mendoza.

El SUTE presenta en la justicia denuncia por deuda de la provincia con los docentes

Mendoza

A la hora 11:30 el gremio hará la presentación en el Poder Judicial


Asimismo frente al contexto inflacionario se exige, que el Gobierno adelante la convocatoria a la paritaria prevista para el 19 de octubre. El fundamento se centra en que trabajadores y trabajadoras de la educación no pierdan el poder adquisitivo de su salario.
Docentes y celadores no pueden ser la variable de ajuste y pagar con sus salarios las políticas de modelos neoliberales.