La primera ministra ucraniana recorrió con jefes de misión el edificio del Gabinete tras uno de los mayores ataques aéreos desde 2022; denunció un aumento de drones Shahed contra civiles y energía, y pidió más apoyo internacional.
La primera ministra de Ucrania, Yulia Svyrydenko, afirmó que "Rusia no quiere la paz y se burla abiertamente de los esfuerzos diplomáticos del mundo civilizado", al exhibir ante representantes de distintos países los daños causados por un ataque en un edificio gubernamental de Kiev, informó Ukrinform.
"Junto con Igor Klymenko y Andrii Sybiha, informamos a 60 jefes de misiones diplomáticas acreditadas en Ucrania sobre las consecuencias de uno de los mayores ataques aéreos rusos desde el comienzo de la invasión a gran escala. Mostramos los pisos del edificio del Gabinete de Ministros dañados por el ataque ruso. Actualmente se están eliminando las consecuencias y pronto comenzarán las obras para cubrir el tejado", señaló Svyrydenko.
Para el Gobierno ucraniano, la ofensiva del domingo marca una nueva etapa, con el enemigo duplicando el número de drones Shahed "contra civiles e infraestructuras energéticas en vísperas del invierno". "Rusia persigue metódicamente empresas y ataca instituciones estatales. Esta es una clara señal de que no quiere la paz y se burla abiertamente de los esfuerzos diplomáticos del mundo civilizado. Esta es una guerra existencial. Entre los muertos ayer había un niño de dos años y una madre joven. Los rusos matan a nuestros hijos y, por lo tanto, a nuestro futuro", enfatizó.
Svyrydenko agradeció la presencia de los diplomáticos y la consideró una muestra de respaldo a la lucha por la existencia del Estado. En paralelo, el ministro de Asuntos Exteriores, Andrii Sybiha, informó que se brindó una reunión informativa a embajadores con foco en la escala de destrucción y víctimas en Kiev, Sumy, Kremenchuk, Odesa, Dnipró, Kryvyi Rig y Zaporiyia.