Al momento de su detención, el presunto asesino de Brian Thompson llevaba una pistola fabricada con impresora 3D.
Luigi Mangione, uno de los hombres más buscados de los Estados Unidos, fue detenido el 9 de diciembre en un McDonald"s en Altoona, Pensilvania, tras ser señalado como el principal sospechoso del asesinato de Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare.
Thompson fue asesinado el 4 de diciembre en Nueva York, a las puertas del Hotel Hilton, en Manhattan. La captura de Mangione se produjo gracias a un empleado del restaurante que lo reconoció. Al momento de su detención, llevaba una pistola fabricada con impresora 3D y un manifiesto de tres páginas que reflejaba su "motivación y mentalidad".
Mangione, de 26 años, portaba varias identidades falsas, y antes del asesinato se encontraba siendo investigado bajo uno de esos alias. Tras ser arrestado, fue acusado de cinco cargos, incluido el homicidio, y se le denegó la libertad bajo fianza.
A pesar de no tener antecedentes penales, Mangione tenía una vida académica y profesional destacada. Se graduó con honores de la Universidad de Pensilvania, y trabajó en empresas tecnológicas de renombre, como TrueCar y Firaxis Games. La familia de Mangione tiene vínculos con el Partido Republicano, y se describe como prominente en su comunidad.
En sus redes sociales, Mangione había compartido opiniones radicales, destacando un comentario sobre el libro La sociedad industrial y su futuro de Theodore Kaczynski, donde justificaba la violencia como medio para la supervivencia. La detención de Mangione abre un nuevo capítulo en la investigación de este trágico asesinato.