Una escuela que servía de refugio para unas 12.000 personas fue alcanzada por los bombardeos, y entre las víctimas se encontraban los trabajadores de la UNRWA.
Seis empleados de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) murieron a causa de ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza, según confirmó el secretario general de la ONU, António Guterres. Una escuela que servía de refugio para unas 12.000 personas fue alcanzada por los bombardeos, y entre las víctimas se encontraban los trabajadores de la UNRWA.
Guterres expresó su indignación a través de la red social X, señalando que lo ocurrido en Gaza es "totalmente inaceptable" y condenando las graves violaciones al derecho internacional humanitario. "Deben parar ahora", subrayó.
Fuentes palestinas indicaron que un avión israelí disparó al menos un misil contra la escuela administrada por la ONU, ubicada en el campo de refugiados de Al Nuseirat, dejando un saldo de al menos 18 muertos y numerosos heridos. Entre los fallecidos, además de los empleados de la UNRWA, había otros trabajadores humanitarios.