Lee Jae-myung fue atacado en el cuello cuando conversaba con periodistas en la ciudad portuaria de Busan.
El dirigente opositor surcoreano Lee Jae-myung fue internado en terapia intensiva tras ser herido a puñaladas en el cuello cuando conversaba con periodistas en la ciudad portuaria de Busan por un hombre que irrumpió en la escena haciéndose pasar por un simpatizante y quedó detenido, informaron fuentes oficiales.
Lee, dirigente del Partido Democrático y excandidato presidencial, estaba rodeado por periodistas en Busan cuando el hombre lo apuñaló.
El ataque le provocó heridas en el lado izquierdo del cuello, informó el oficial de la policía de Busan, Son Je-han, en una rueda de prensa.
El agresor, un hombre de cerca de 60 años que portaba un lema a favor de Lee, fue detenido en el lugar.
El político de 59 años fue llevado a un hospital en Busan y después fue trasladado a la capital, Seúl, para ser sometido a una operación que duró dos horas, indicó a la prensa Kwon Chil-seung, miembro del partido de Lee.
"Se confirmó que tiene lesiones en la vena yugular interna", afirmó Kwon. Lee "está internado actualmente en la unidad de cuidados intensivos y se está recuperando", añadió.
La policía informó que el atacante "usó un cuchillo de 18 centímetros, con un filo de 13 centímetros, que compró por internet".
Con información de Télam