Europa | Pasos atrás ante la resistencia de la COVID-19. Las vacunaciones en curso no impiden que en países como Francia e Italia los casos aumenten. En Alemania, la variante británica supone casi la mitad de los nuevos contagios
Europa sigue dando pasos hacia delante y, sobre todo, hacia atrás al ritmo que marca el coronavirus. En Italia y Francia aumentan los casos. En Alemania, se mantienen las restricciones, mientras la variante británica del virus gana cada vez más terreno.
Alemania ha decidido mantener, al menos hasta finales de este mes, la mayoría de las medidas de confinamiento impuestas en diciembre. La reducción de casos de COVID-19 se ha atascado, coincidiendo con el avance de la variante británica del virus, que ya representa casi la mitad de los nuevos casos.
En Italia, los contagios vuelven a aumentar. Un nuevo decreto, que entrará en vigor el sábado, confirma la prohibición de desplazamientos entre regiones hasta finales de mes. Dos de ellas, Basilicata y Molise, en el sur, están en rojo y confinadas.
En Francia sigue empeorando la situación, con 26.700 casos en las últimas 24 horas y 326 muertes. El primer ministro, Jean Castex, anunciará este jueves nuevas medidas, que afectarán, en particular, a París y sus alrededores.
El Gobierno afirma que aún quedan entre cuatro y seis semanas difíciles, pero espera poder empezar a levantar las limitaciones a mediados de abril
"Vacunar a los más frágiles supone proteger los hospitales y eso nos da la posibilidad de aflojar las restricciones que pesan sobre nuestra vida cotidiana y sobre el país desde hace varios meses. No es un horizonte lejano (...) Esperamos que a mediados de abril estemos preparados para ello", aseguró el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal.
Y terminamos en Rusia. En Volgogrado, un hospital, dedicado hasta ahora al coronavirus, vuelve a dar servicio regular a los pacientes. Señal de que algo mejora, pese a los 10.500 nuevos casos registrados en el país en el último día.