Hace algunos días el público pudo ver un extraño dolmen en el desierto de Estados Unidos, pero luego se desvaneció. Ahora hay una estructura similar en Europa.
Todavía no se sabe si fue una coincidencia, una instalación artística colectiva o una movida de marketing transnacional, pero los monolitos triangulares fabricados de aluminio ya atrajeron las miradas de habitantes de Utah y Rumania por igual. En ambos países las autoridades confirmaron que no tuvieron nada que ver ni con la colocación de los objetos de 3 metros de altura, ni con el retiro del primero.
El lunes pasado el Departamento de Seguridad Pública de Utah recordó que "es ilegal instalar estructuras o piezas de arte en territorios fiscales sin autorización, sin importar de qué planeta sean". El comentario fue en clara alusión al monolito inmortalizado en la película de Stanley Kubrick "2001: odisea del espacio", que aparece entre montañas para deslumbrar a los homínidos que lo encuentran.
Estados Unidos: lo que quedó del monolito que se hizo viralPara el viernes el monolito de Utah había desaparecido a excepción de una plancha triangular de aluminio y una torre de piedras en el sitio donde estaba emplazado. Un gran número de turistas se acerdó a tomarse fotos en el espacio y los hicieron viral, informó el sitio británico Daily Mail.
En vez, el jueves de la misma semana apareció un monolito de casi 4 metros con tres caras, hecho de aluminio y con unas inscripciones circulares, pero ya no en Estados Unidos sino en Rumania, en el monte Batca Doamnei, muy cerca del sitio arqueológico del Fuerte de Petrodava, que fue construido en algún momento entre el 82 A. C. y el 106 D.C. por el pueblo dacio en los Cárpatos.
Rumania: así se ve el monolito que aún está emplazado en Europa
Por ahora las autoridades no dieron con quienes colocaron el monolito en ese sitio, pero de más está decir que no es legal que esté ahí, tan cerca de la llamada montaña sagrada, o macizo de Ceahlau, una de las siete maravillas de Rumania.
Fuente: Minuto Uno