·  
Mendoza
clima
15°C

Mundo François Pinault

Los dueños de Gucci donaron 109 millones de dólares para reconstruir Notre Dame

Se trata de François Pinault, cabeza del grupo internacional de lujo Kering, y su hijo François-Henri Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek.

Martes, 1 de Octubre de 2019
(876387)

El multimillonario francés François Pinault, cuyo grupo internacional de lujo Kering es propietario de las marcas Gucci y Saint Laurent, y su hijo François-Henri Pinault, firmaron oficialmente unos documentos para donar 100 millones de euros, equivalente a 109 millones de dólares, para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame. 

Los fondos para la reconstrucción sufre meses de retraso, por lo que los funcionarios franceses dependen en gran medida de las donaciones de caridad de grandes empresarios o entidades para poder financiar la primera fase de las reparaciones luego del incendio devastador ocurrido el 15 de abril en uno de los emblemas de la ciudad.

El arzobispo de París, Michel Aupetit, declaró: “Cada uno da lo que puede según sus necesidades, pero los grandes donantes nos otorgan un respiro”.

Francois-Henri Pinault, junto a su padre Francois Pinault, right, y el arzobispo de París, Michael Aupetit oficializaron la donación de 100 millones de euros para Notre Dame. (Foto: AP).

François-Henri Pinault, es esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, y prometió el dinero inmediatamente después del incendio, aunque el acuerdo se oficializó recién la semana pasada.

El multimillonario francés Bernard Arnault, del grupo de bienes de lujo LVMH, no tardó en copiar la acción y se comprometió a 200 millones de euros (218 millones de dólares).

El incendio desatado el lunes 15 de abril en la catedral destrozó su famosa aguja y dañó severamente el techo. La aguja (una estructura de 90 metros construida durante una renovación en el siglo XIX) quedó destrozada: tras su colapso parcial, el fuego consumió el techo donde se apoyaba.

Los videos que se difundieron ese día mostraron que uno de los primeros sitios en prenderse fuego fue el andamiaje que había en la base de la aguja, donde se efectuaban trabajos de restauración.

Unos 500 bomberos trabajaron durante más de 5 horas en Île de la Cité, la isla en el corazón de París donde está ubicada Notre Dame. Gallet, el jefe de bomberos, dijo que la estructura, incluyendo las 2 torres frontales, se habían "salvado y preservado" pero dos tercios del techo se habían destruido.