Dos adolescentes buscados por un triple crimen desde hace semanas fueron hallados muertos en una remota e inhóspita región.
La intensa búsqueda de Bryer Schmegelsky y Kam McLeod, dos adolescentes acusados de tres asesinatos en Canadá, terminó este miércoles de forma brusca con el hallazgo de dos cuerpos que se presume corresponden a los homicidas; los de estos dos jóvenes, un fin trágico que dejará sin responder algunas de las cuestiones básicas del caso, convirtiéndolo en misterio.
?Tras semanas de temor, ansiedad, desconcierto e incertidumbre, la Policía Montada de Canadá descubrió a primeras horas del miércoles dos cuerpos, que todo indica son los de Schmegelsky, de 19 años de edad, y McLeod, de 18, a orillas de un río en los alrededores de la comunidad de Gillam, en una remota zona del centro del país.
Los jóvenes, considerados peligrosos y armados, eran buscados en una zona llena de pantanos y bosques, inhóspita, excelente para esconderse pero fatal para sobrevivir.
Investigadores que trabajaban en la inhóspita zona alrededor de Gillam encontraron los cuerpos, a 8 km del lugar donde se encontró, calcinado, el vehículo de los sospechosos, el 22 de julio.
"Nosotros tenemos confianza en que estos cuerpos son los de los dos sospechosos buscados en conexión con los homicidios ocurridos en Columbia Británica" el mes pasado, dijo Jane MacLatchy, portavoz de la policía, durante una conferencia de prensa.
"Una autopsia se practicará en Winnipeg para confirmar sus identidades y determinar la causa de la muerte", agregó.
¿Los mataron o murieron en un ambiente hostil para sobrevivir, una zona pantanosa poblada por animales salvajes e insectos?
Algunos minutos más tarde, el ministro de Seguridad pública, Ralph Goodale, pareció eliminar cualquier duda: "La persecución en Manitoba ha terminado", escribió en un tuit. Pero no aclaró cómo murieron.
Si la autopsia confirma que los cuerpos son los de McLeod y Schmegelsky, quedará cerrada una persecución que mantuvo en vilo a Canadá y que llegó hasta la remota región de Manitoba, en el centro del país,
Expertos manifestaron que incluso con conocimientos de técnicas de supervivencia, las chances de sobrevivir en ese entorno durante tanto tiempo eran escasas. Decenas de policías con la ayuda de drones, helicópteros y hasta aviones del ejército con cámaras térmicas participaron de la búsqueda.
Los jóvenes, amigos desde la infancia, están formalmente acusados de matar sin premeditación a Leonard Dyck, un profesor de botánica de 64 años. Su cuerpo fue encontrado el 19 de julio en Columbia Británica, provincia de la costa oeste de Canadá.
Además, son sospechosos de haber causado la muerte de Lucas Fowler, un australiano de 23 años, y la estadounidense Chynna Deese, de 24 años. Sus cuerpos fueron encontrados el 15 de julio, al norte de Columbia Británica.
Los motivos de los asesinatos se desconocen.
Fuente: EFE y AFP