El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, llegó este lunes a Arabia Saudita para abordar las tensiones entre su país e Irán y fortalecer sus alianzas en la región.
Pompeo tiene previsto reunirse en la ciudad portuaria de Yedá, en el oeste de Arabia Saudita, con el rey Salmán y el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, antes de viajar a Emiratos Árabes Unidos, según responsables estadounidenses.
"Vamos a hablar con ellos para asegurarnos de que estamos estratégicamente alineados y sobre cómo podemos formar una coalición global" ante Irán, dijo el secretario de Estado a los periodistas antes de partir de Washington.
Ataques cibernéticos infructuosos
Entretanto, el Gobierno de Irán aseguró hoy que ninguno de los ataques cibernéticos lanzados por EEUU contra los ordenadores que regulan los sistemas de lanzamientos de misiles iraníes ha culminado con éxito.
"Ninguno de sus ataques ha tenido éxito", escribió el ministro el ministro iraní de Telecomunicaciones, Mohamad Yavad Yahromí, en su cuenta de Twitter después de que medios estadounidenses revelasen los ciberataques de EE.UU., citando fuentes conocedoras de las operaciones.
Los ataques cibernéticos fueron lanzados el jueves, día en el que el presidente de EE.UU., Donald Trump, frenó en el último momento una operación selectiva con aviones y barcos contra Irán, al saber que habría causado un centenar y medio de muertes, según él mismo reveló al día siguiente.
The Washington Post informó de que la ofensiva cibernética del jueves inutilizó los sistemas de ordenadores empleados en el control de cohetes y misiles de Irán.