A pesar de esta aproximación prevista, es poco probable que el cuerpo celeste 2006 QV89 impacte contra nuestro planeta.
La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha incluido al asteroide conocido como 2006 QV89 en la lista de objetos que tienen al menos una posibilidad de impactar contra la Tierra.
Ese asteroide del tamaño de una cancha de fútbol tiene un diámetro de 40 metros y pasará muy cerca de nuestro planeta el próximo 9 de septiembre, aunque el riesgo de colisión es de una entre 7.299 posibilidades.
Así, la ESA ha señalado que ese objeto pasará a unos 6,7 millones de kilómetros de la Tierra, mientras que la Luna se encuentra a 384.400 kilómetros de distancia. A modo de comparación, esta agencia espacial señaló que el asteroide que mató a los dinosaurios hace millones de años era mucho más grande y medía aproximadamente 10 kilómetros, explica LiveScience.
En realidad, se trata de un elemento bastante frecuente, ya que se han registrado episodios similares en las cercanías de nuestro planeta aproximadamente cada década desde 1950.
Después de este acontecimiento se espera que el 2006 QV89 se aproxime a la Tierra en los años 2032, 2045 y 2062. La ESA elaboró una lista de 870 objetos peligrosos y este año otorgó el cuarto lugar a este asteroide en función de sus probabilidades de impacto, aunque su probabilidad de colisión con la Tierra es casi nula.