líder parlamentario de la República de Crimea, Vladímir Konstantínov, cuestionó en declaraciones a Sputnik que la relación entre Kiev y Simferópol vuelva a normalizarse tras la elección de Volodímir Zelenski como presidente de Ucrania.
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — El líder parlamentario de la República de Crimea, Vladímir Konstantínov, cuestionó en declaraciones a Sputnik que la relación entre Kiev y Simferópol vuelva a normalizarse tras la elección de Volodímir Zelenski como presidente de Ucrania.
"No cabe en absoluto esperar que la relación se vaya normalizando, las sanciones y el bloqueo a Crimea se levanten de la noche a la mañana, y el idioma ruso tenga un estatus [oficial]. Especialmente porque sabemos quiénes están detrás de Zelenski. Lo que se vislumbra por ahora no son buenas expectativas", comentó Konstantínov.
Un principiante en la política,Volodímir Zelenski, logró el 73,19% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebró este domingo en Ucrania, tras el escrutinio del 94,46% de las papeletas, comunicó la Comisión Electoral Central (CEC). El actual mandatario, Petró Poroshenko, consigue el 24,48% de los apoyos.
Para Konstantínov, el resultado es atribuible al voto de protesta y los electores se sentirán decepcionados muy pronto.
Fue un atisbo de esperanza, la gente votando al protagonista de una serie y viendo en estos comicios otra temporada de "El Servidor del Pueblo"", opinó el líder parlamentario refiriéndose a un proyecto de televisión, que acaba de hacerse realidad, en el que Zelenski había interpretado a un profesor de secundaria convertido en presidente gracias a un vídeo viral.
Crimea se reintegró en Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un plebiscito en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción. Para Kiev, es un "territorio ocupado".