La Legislatura porteña pondrá en debate dos iniciativas vinculadas con la defensa de los clientes de comercios de la Ciudad mediante la prohibición de prácticas engañosas en la exhibición de las ventas promocionales de productos y a través de la aplicación de un sistema de rotación de la ubicación de la mercadería en las góndolas en los supermercados.
La propuesta de Reyes apunta a impedir "prácticas engañosas" en locales comerciales como "ventas promocionales utilizando denominaciones que induzcan a la confusión del consumidor o usuario" o "la invitación a comprar un producto en condiciones comerciales determinadas y luego negarse a mostrar el producto o a entregarlo en tiempo razonable".
Frente a esto, la iniciativa propone que "todos los productos o servicios sujetos a una venta promocional deben ser exhibidos de manera destacada, informando el precio final a ser abonado por el consumidor, e indicándose en un lugar visible del comercio las condiciones generales de la venta promocional".
Por otra parte, el proyecto de Abrevaya, conocido como "Ley Góndola", alcanza a "los minimercados, supermercados, supermercados totales, hipermercados, autoservicios de productos alimenticios y mayoristas de abastecimiento".
Según consigna el texto, esos comercios estarán obligados rotar la mercadería exhibida en las góndolas a fin de "evitar la prevalencia de un producto sobre otro por su ubicación en el momento de la oferta al público".
"Se requiere con urgencia una ley así en la Ciudad que asegure que el que tiene un punto masivo de venta le dé la oportunidad a todos", dijo el legislador.