El Gobierno evalúa el cierre del espacio aéreo para los Boeing 737-8 Max
La evaluación implica una coordinación con países de la región. Es a raíz de que los aviones fueron protagonistas en los últimos seis meses de dos accidentes fatales, uno en octubre en Indonesia y el otro el domingo último en Etiopía, que costaron la vida en total de 346 personas.
Martes, 12 de Marzo de 2019
El titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti, indicó que analiza, en forma conjunta con los otros países de la región, la decisión de cerrar el espacio aéreo argentino para el vuelo de los aviones Boeing 737-8 Max, aunque en la práctica la medida de Aerolíneas Argentinas de suspender los vuelos de estas aeronaves, implica que no haya operaciones de estos aparatos en nuestro país, porque es la única compañía que vuela sobre territorio argentino con estos equipos.
En declaraciones a Télam, Insausti dijo que "cualquier decisión respecto al cierre de espacio aéreo es mejor si es coordinado entre los países de la región y es algo que estamos hablando con posibilidad, pero no inminente. Se está en consulta permanente con las autoridades regionales de aviación y es algo que vamos a decidir en conjunto, no individualmente". Aerolíneas Argentinas suspendió temporalmente las operaciones comerciales de sus cinco aviones Boeing 737 MAX 8, y según indicaron a Télam desde la compañía de bandera, la decisión está sujeta a los informes técnicos sobre el accidente y fue tomada luego del análisis conjunto realizado con la ANAC. Esta decisión deja sin operaciones de aviones Boeing 737-8 Max al espacio aéreo argentino, ya que es la única compañía que vuela estos equipos dentro del territorio nacional. En tanto esta mañana el Reino Unido se convirtió hoy en el primer país europeo en suspender todos los vuelos comerciales con el Boeing 737 Max, luego de que Australia y Singapur adoptaran más temprano idéntica medida.