Un joven es intensamente buscado en la provincia entrerriana tras asesinar a su padre de un disparo en la zona de islas del río Paraná, arrojar el cuerpo al agua y fugarse, mientras la Policía realiza un amplio operativo de búsqueda.
Un episodio de extrema violencia conmocionó este martes a la comunidad del departamento de Diamante, en la provincia de Entre Ríos, luego de que un hombre asesinara a su propio padre de un disparo de arma de fuego durante una discusión en una zona de islas ubicada frente a Puerto Gaboto, aunque dentro de la jurisdicción entrerriana.
Según las primeras informaciones oficiales, el crimen ocurrió en la isla conocida como Puesto Número 3, en el kilómetro 463 del río Paraná, donde padre e hijo se encontraban por motivos que aún no fueron precisados por las autoridades. Tras el disparo, el cuerpo de la víctima cayó o fue arrojado al río, y hasta el momento no ha sido localizado por los equipos de búsqueda en el agua.
Tras tomar conocimiento del asesinato, la Policía de Entre Ríos desplegó un amplio operativo de búsqueda terrestre y acuática para intentar dar con el presunto autor del crimen y eventualmente recuperar el cuerpo de la víctima. La acción incluye efectivos de operaciones, investigaciones, Policía Científica, la Dirección de Delitos Rurales y la colaboración de la Prefectura Naval Argentina, que rastrillan tanto la zona de islas como las costas del Paraná en esa área.
La causa quedó bajo la supervisión de la fiscal de turno del Ministerio Público Fiscal de Diamante, doctora Micaela Calgaro, quien ordenó el avance de las medidas investigativas para esclarecer lo ocurrido y reunir pruebas que permitan localizar al sospechoso y reconstruir la secuencia del crimen.
Mientras continúan los rastrillajes y la búsqueda del cadáver en el río, las autoridades solicitaron colaboración ciudadana para aportar cualquier información que pueda facilitar la localización del prófugo y el esclarecimiento del hecho. La conmoción social generada por el caso mantiene alerta a los vecinos de la zona, que han sido testigos de la movilización policial desde el momento en que se conoció el homicidio.