·  
Mendoza
clima
18°C

Argentina Política

Axel Kicillof y Máximo Kirchner, juntos en un acto en homenaje a Perón

Los dirigentes quieren enviar una señal de unidad al PJ. Lo harán en la Quinta San Vicente en un acto que encabezará el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Lunes, 1 de Julio de 2024
(397587)

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará este lunes a las 11 un acto a 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón en la Quinta San Vicente, en la provincia de Buenos Aires, donde se confirmó que entre los asistentes estará el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner. Juntos mostrarán un gesto de unidad tras algunos cuestionamientos internos. 

Durante el acto, se inaugurará la puesta en valor de la casa principal y la de Huéspedes de lo que fuera una de las residencias del expresidente Juan Domingo Perón, convertida hoy en Mausoleo del fundador del peronismo. Además de Kirchner se espera que estén intendentes, presidentes de los partidos justicialistas de cada municipio, movimientos sociales y gobernadores.

Kicillof tomará la palabra y compartirá escenario con el intendente, Nicolás Mantegazza, la vicegobernadora Verónica Magario y la senadora Lucí­a Corpacci. Desde la gobernación aseguraron que se cursaron invitaciones a todos los referentes del peronismo. 

En lo formal, el gobernador inaugurará dos Centros de Salud en Villa Coll y en San José, la obra de pavimentación de la calle Matheu, el nuevo edificio del Centro de Extensión Universitario del distrito y la puesta en valor del Museo Histórico Provincial 17 de Octubre-Quinta San Vicente.

Pero además, el reencuentro con el presidente del Partido Justicialista (PJ) Bonaerense quedará inmortalizado en una foto con muestras de unidad en un momento en el que afloran las diferencias entre los dirigentes por la conducción del espacio. El diálogo entre ambos referentes se da a través de los distintos interlocutores y desde hace tiempo se da de manera reservada.

Más allá de los cuestionamientos cruzados protagonizados en los últimos dí­as por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien pidió profundizar "??en una nueva canción"? en referencia a la reconocida frase de Kicillof para renovar el espacio, y las fuertes crí­ticas de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, ladera del hijo de la expresidenta Cristina Kirchner, el peronismo intenta dejar atrás las crí­ticas, reordenarse y encolumnarse para enfrente al gobierno de Javier Milei.