·  
Mendoza
clima
24°C

Argentina Policiales

Denuncian el abuso de una nena en una escuela de Corrientes: fuerte protesta de los padres

Una escuela de Corrientes debió ser fuertemente custodiada por la Policía de que los padres de una nena de 6 años denunciaran que su hija fue abusada en un baño por otro alumno.

Martes, 29 de Agosto de 2023
(224434)

La Policía de Corrientes debió custodiar este lunes una escuela de la capital provincial, donde se desató una protesta luego de que los padres de una niña de seis años denunciaran que fue abusada en un baño por otro alumno del establecimiento, informaron fuentes del caso.

La infantería y patrullas motorizadas de la Policía de Corrientes debieron intervenir durante la tarde de este lunes para sofocar incidentes en el acceso a la Escuela 404 “Dr. Eduardo Wilde”, donde los integrantes de la comunidad educativa intentaron reunirse con las autoridades para reclamar acciones ante la denuncia de abuso sufrida por una niña de seis años.

"El examen médico dice que tuvo un desgarro y que hubo abuso", aseguró a la prensa Mayra Beatriz Jara, madre de la niña que el jueves 24 de agosto, según la denuncia, fue atacada en el baño de mujeres de la Escuela 404 por un estudiante del nivel secundario.

El hecho se conoció este lunes, a partir de una denuncia pública generada en las redes sociales por la familia de la nena, que luego del episodio volvió a su curso sin que recibiera atención inmediata, según indicaron los tutores.

“Mi hija tuvo que esperar hasta las 18.15 en que sale para contarme. Hasta hoy la nena decía que esto era su culpa. Ella se siente culpable por lo que pasó. Ella cuenta, no estoy inventando, es la declaración de mi hija. Cuatro horas estuvo sufriendo. Sus compañeritos dicen que ella estuvo mal, triste, decaída, llorando y la maestra no habría hecho nada al respecto”, relató la madre de la alumna a la FM Sudamericana.

Según la información brindada por la familia, el hecho fue denunciado, e interviene la división policial de Delitos Complejos en la recolección de elementos que permitan esclarecer el hecho, como la entrega de material fílmico captado por cámaras de seguridad de la escuela.

En tanto, durante el reclamo de este lunes, los tutores de varios alumnos de la escuela cortaron la avenida Patagonia, donde se encuentra el establecimiento escolar, con una quema de cubiertas, y exigían el desplazamiento de la directora y de la docente de la niña.

“Pido que la docente y la directora sean retirados de sus cargos, porque la docente no me dio ninguna respuesta, la maestra se borró, no me habló”, precisó Jara ante la prensa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.