El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible supervisó el combate contra el fuego y condenó la quema de pastizales. Adelantó que irá a la Justicia.
“Tenemos la firme voluntad de detener estas quemas. Lamentablemente, sabemos que es una práctica que se ha intensificado en los últimos años pero vamos a combatirla por la gravedad de las consecuencias que provoca para el ambiente y la salud pública, afectando mucho a los habitantes de las zonas aledañas”, explicó el ministro.
Brigadistas combaten los incendios forestales en las islas del Delta del Paraná.En este sentido, Cabandié destacó que "como ministro de Ambiente de la Nación me voy a presentar a la Justicia. Voy a solicitar que todo el gasto del Gobierno nacional en el combate de este fuego irracional sea computado a los dueños de los campos donde se han hecho las quemas”.
Mediante la resolución ministerial, se requirió a la provincia de Entre Ríos los datos catastrales y de titularidad dominial, a fin de identificar los propietarios de los terrenos donde se producen los focos.
Por su parte, Gonnet afirmó: “Tenemos que pensar el uso que le vamos a dar al patrimonio de las islas, que hace muchos años sufre de las quemas y ahora la situación se agrava por la bajante del río y la sequía. Hay que preservar este ecosistema y no dañarlo”.
Brigadistas de la PFA, polici´a rural de Entre Ri´os y bomberos voluntarios de Entre Ri´os y Santa Fe estuvieron todo el di´a combatiendo los incendios de pastizales en las islas del Delta del Parana´. Adema´s, se identificaron a los propietarios de los campos donde esta´n los focos de incendio y se labraron las actas de infraccio´n.Estamos trabajando coordinadamente para terminar con estas quemas irresponsables y sancionar a los inescrupulosos que las causan.