·  
Mendoza
clima
26°C

Argentina Cuestionó a los gobiernos de derecha

Dilma Rousseff en Buenos AIres: "Están creando en la sociedad un movimiento persecutorio"

La ex presidenta del Brasil Dilma Rousseff aseguró que los gobiernos de derecha de la región están creando "un movimiento persecutorio" contra las minorías y la dirigencia opositora.

Viernes, 26 de Abril de 2019

Invitada por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Rousseff asistió al acto del "Comité Argentino por la Libertad de Lula" y Justicia por Marielle en Buenos Aires".
Rousseff se presentó acompañada por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; los diputados y diputadas nacionales, Victoria Donda, Gabriela Cerruti, José de Mendiguren; rectores de universidades, dirigentes sociales y sindicales y personalidades del arte y la cultura.
"El golpe no fue contra Lula, Dilma o el Partido de los Trabajadores, fue contra un pueblo que se animó a construir la justicia social en el continente más desigual del mundo", presentó Nicolás Trotta, rector de la UMET y promotor de la visita de la ex presidenta de Brasil.
Rousseff denunció la persecución contra las minorías: "Marielle investigaba, por eso la asesinaron. También representa la mujer brasileña que sufre violencia y que tuvo en nuestro gobierno leyes que la protegían. Marielle era negra, representa también todo lo que hace hoy a la segregación migrante. También representa el rechazo a permitir vivir la sexualidad".
"Estoy feliz que acá tenemos un momento de solidaridad argentino-brasilera. Argentina hace una manifestación de solidaridad con dos brasileros, un hombre y una mujer, ambos luchadores por la mejoría del mundo, Latinoamérica y de Brasil", agradeció.
Según dijo, "están creando en la sociedad un movimiento persecutorio y paranoico. Brasil es el segundo país negro, luego del continente africano. La esclavitud marcó la formación del pueblo brasilero", expresó Rousseff.
Y agregó: "Había una integración de diferentes movimientos, este fue un proceso que se tornó incompatible para algunos en Brasil, que participen indios, negros, mujeres, movimientos LGTB, movimientos trabajadores".