La sala quinta del Superior Tribunal de Justicia se reunirá en Brasilia a partir de las 14 para decidir si confirma la sentencia a 12 años y un mes de prisión, si la reduce y le ofrece un salvoconducto como prisión domiciliaria o si la anula.
Brasil se detendrá hoy a partir de las 14 con la revisión que un tribunal de tercera instancia realizará sobre la condena a 12 años y un mes de prisión contra el ex presidente y líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción en el caso Lava Jato desde el 7 de abril pasado de 2018.
La sala quinta del Superior Tribunal de Justicia (tercera instancia y máxima corte penal) se reunirá en Brasilia con transmisión por Internet para decidir si confirma la sentencia de Lula, si la reduce y le ofrece un salvoconducto como prisión domiciliaria o si anula la condena por irregularidades en el proceso, como busca la defensa.
El instructor del caso, el juez Félix Fischer, será el primero que votará sobre la apelación a la condena por corrupción dictada por el ex juez de la ciudad de Curitiba Sérgio Moro, hoy ministro de Justicia y Seguridad de Jair Bolsonaro.
El STJ es el tribunal que revisa si la ley y el procedimiento fueron aplicados correctamente.