·  
Mendoza
clima
5°C

Música Conmocionante

Video: la exmanager de Canserbero confesó haberlo asesinado

A través de un video que tuvo amplia repercusión, Natalia Améstica declaró ante la Fiscalía de Venezuela confesó como asesinó al músico y a Carlos Molnar, el 20 de enero de 2015.

Miercoles, 27 de Diciembre de 2023
(286157)

Natalia Améstica, exmanager del famoso rapero venezolano Canserbero, asesinado en 2015, confesó este martes a través de un video haber sido la responsable del asesinato del músico.

Por medio de un video, a través del cual declaró ante la Fiscalía de Venezuela, y que tuvo amplia repercusión en redes sociales, Améstica confesó como asesinó al músico y a Carlos Molnar, el 20 de enero de 2015.

Días atrás, la Fiscalía venezolana había modificado la carátula de la investigación de la muerte de Canserbero, cuyo nombre real era Tirone José González -influyente en la escena argentina del freestyle-, pasando del suicidio, como se había consignado al principio, a asesinato.

"Hoy quedó cien por ciento descartada la tesis de que se trata de un suicidio (...) se está imponiendo la tesis del asesinato por motivos económicos", confirmó el fiscal general, Tarek William Saab el pasado 16 de diciembre.

El fiscal de la causa había señalado que González fue "apuñalado antes de caer" y "recibió al menos un golpe con un objeto contundente que no se corresponde con el lado en el que su cuerpo cayó", a las afueras de un edificio de apartamentos en el estado Aragua, cercano a Caracas.

En el video en que confiesa el asesinato, Améstica detalló minuciosamente la forma en que ella y su hermano Guillermo, llevaron a cabo el crimen.

La confesión se dio luego de que la misma Fiscalía acusara a los hermanos de “homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad”.

La exmanager afirmó que ella drogó al cantante y a Molnar con pastillas y que luego los apuñaló en distintas partes del cuerpo, a su vez afirmó que "sin saber qué hacer, desesperada, llamé a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación”, señaló.

“Él (Guillermo) llegó a las 11 de la noche acompañado de tres funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), los cuales desconozco su nombre. Ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio-suicidio”, complementó Améstica.

Una vez sin vida, el cuerpo de Canserbero fue arrojado por la ventana del edificio en que vivía para así terminar la escena del homicidio-suicidio.

En esta primera hipótesis de las dos muertes, Canserbero había asesinado primero a Molnar y luego se habría suicidado.

Con información de Télam