·  
Mendoza
clima
25°C

Música Polémica

Serbia pidió explicaciones a Moldavia sobre la deportación del músico Goran Bregovic

El moldavo Gustar Music Festival informó el domingo en las redes sociales que el reconocido músico y su conjunto no podían participar en el concierto anunciado debido a la prohibición de entrada cuando ya habían aterrizado en la capital del país.

Lunes, 21 de Agosto de 2023
(221241)

El Gobierno de Serbia pidió este lunes a su par de Moldavia explicaciones por impedir la entrada al país del conocido músico serbio Goran Bregovic, que debía participar en un festival pero fue deportado desde el aeropuerto de Chisinau.


El moldavo Gustar Music Festival informó el domingo en las redes sociales que Bregovic y su conjunto no podían participar en el concierto anunciado debido a la prohibición de entrada cuando ya habían aterrizado en la capital del país.


Más tarde, Bregovic añadió que él y sus músicos estaban "muy decepcionados" por la prohibición de entrada "sin explicación oficial", y pidió disculpas al público del festival por su ausencia.


"Con mis músicos actuamos por toda Europa y nunca y en ninguna parte ha habido problemas. (...) Siento mucho por haber sido privado de la alegría y satisfacción de actuar ante vosotros", dijo el guitarrista, compositor, arreglador y productor, que mezcla sonidos del folclore balcánico con rock y otros estilos y que con su música vistió varios filmes de Emir Kusturica.


El diario serbio Politika señaló que el jefe de la diplomacia del país, Ivica Dacic, declaró que el Ministerio que encabeza demandó explicaciones al Ministerio de Exteriores moldavo sobre el rechazo a la entrada de Bregovic.


Dacic señaló que la decisión moldava es contraria a las tradicionales relaciones de amistad entre los dos países y que ha causado reacciones negativas y condenas del público en Serbia.