María Lourdes Arangio (32), la mujer que apareció muerta en Colegiales, sufría en una relación de sumisión con el hombre que la habría asesinado. En el procesamiento al "El Gitano" la Justicia dio detalles del calvario que vivía la mujer.
El juez Damián Kirszenbaum procesó a Raúl Antonio Devias -alias "El Gitano"- por el delito de femicidio y destacó la "relación de poder basada en la sumisión" que tenía con la víctima.
En las últimas horas se complicó la situación del principal sospechoso del femicidio que habría actuado con su hermano para matar y desechar en una bolsa de basura el cuerpo de Lourdes Arangio, la mujer que pareció sin vida en el barrio de Colegiales.
Devias fue procesado con prisión preventiva por el homicidio de la joven María Lourdes Arangio Frixione, cuyo cadáver apareció en el barrio de Colegiales. El juez destacó la “relación de poder basada en la sumisión” que el acusado tenía sobre la víctima, que le proveía drogas, y “el contexto de violencia” en el que se hallaba.
En la resolución el magistrado tomó en cuenta las situaciones de padecimiento a la que estaba expuesta "con episodios de violencia física por medio de golpes, amenazas por parte del acusado, quien la habría mandado a robar".
En lo que hace al maltrato físico, los testigos aludieron a que María Lourdes “habría sido picaneada (en efecto, se secuestró un objeto de las características indicadas) y que habría sido abusada sexualmente mientras se hallaba inconsciente”.
Para el juez, el temor que tenía la víctima, sumada a la dependencia por la adicción, “habrían sido los elementos mediante los cuales el encausado elaboró una relación de poder basada en la sumisión, extremos todos ellos que no pueden ser desligados del género de la damnificada”.