Si sientes pesadez e hinchazón abdominal o padeces gases con frecuencia, te recomendamos algunos de los mejores alimentos antiinflamatorios que te harán sentirte más liviano y mejorarán tu bienestar. #alimentación #comida #salud
Si sientes pesadez e hinchazón abdominal o padeces gases con frecuencia, te recomendamos algunos de los mejores alimentos antiinflamatorios que te harán sentirte más liviano y mejorarán tu bienestar.
La hinchazón y la retención de líquidos son problemas habituales, especialmente entre las mujeres. Los motivos son diversos, desde los cambios hormonales a lo largo del ciclo menstrual a la deshidratación, la carencia de potasio o el consumo de alimentos demasiado salados, ricos en grasas, legumbres acompañadas de carnes pesadas o determinados vegetales como la coliflor.
Si padeces a menudos estas molestias, la alimentación también posee la llave para que puedas recuperarte. Por ello, repasamos hasta ocho alimentos para evitar la hinchazón y los gases que no deberían faltar en tu dieta dados sus beneficios y calidad nutricional.
El yogur está repleto de probióticos, las beneficiosas bacterias que pueblan el tracto gastrointestinal propiciando un proceso digestivo saludable. Si optas por el yogur griego obtendrás una dosis más altas de proteínas, mientras que si eres intolerante a la lactosa es recomendable que optes por el kéfir.
Una de las plantas medicinales más antiguas y reconocidas, que destaca por su potencial para adelgazar, sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para solucionar el gas y la hinchazón, gracias a la presencia de una enzima digestiva llamada zingibain, que ayuda al cuerpo a descomponer las proteínas. El efecto relajante que propicia en el intestino reduce la inflamación en el colon y reduce los gases.
El hinojo es un diurético natural que también puede ayudar a desterrar los gases intestinales y evitar la hinchazón propiciada por la retención de líquidos. Sus semillas contienen los compuestos anetol, fenchone y estragol, con propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias que relajan el músculo intestinal y permiten que el gas atrapado se disipe. Puedes prepararte un té o incorporarlo a tus ensaladas.
El potasio es la razón principal por la que este alimento de bajo mantenimiento ayuda a la hinchazón. El cuerpo suele retener agua cuando has ingerido demasiado sodio, una sustancia que puedes eliminar gracias a este mineral tan abundante en los plátanos.