El Gobierno activa el "operativo Congreso y Provincias" para la Ley de Leyes. Bullrich, Santilli y Menem, las figuras centrales en la nueva estrategia legislativa a partir del 10 de diciembre.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, encabezó este mediodía un encuentro reducido en Casa Rosada con el objetivo de activar la articulación legislativa y provincial necesaria para la aprobación del Presupuesto 2026, un suceso inédito en lo que va de la gestión libertaria, que hasta ahora había prorrogado la ley presupuestaria de 2023.
El cónclave, diseñado para ordenar las negociaciones con vistas al nuevo período parlamentario, reunió a los funcionarios a quienes el presidente Javier Milei encomendó la tarea de coordinación política. Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, la mesa de trabajo contó con la presencia del ministro de Economía, Luis Caputo; el ministro del Interior, Diego Santilli; el asesor presidencial, Santiago Caputo, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Además, la figura central del encuentro fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien se convertirá en la jefa de bloque de La Libertad Avanza (LLA) en el Senado a partir del recambio legislativo del 10 de diciembre. Si bien el presidente Milei no participó, se evaluaba la posible asistencia de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, para empezar a delinear la compleja ingeniería de consensos.